sábado, 27 de octubre de 2012

Sonrisas


Sonreír. A veces parece fácil, solo una mueca con la boca. Pero, ¡que difícil se le hace a algunos ése simple gesto! Muchos sonríen en todo momento, algunos porque realmente, pero otros no necesariamente.
Muchas de las personas que sonríen diariamente lo hacen para demostrarse que son fuertes, para animar a los demás a salir adelante, para no decaer, para enfrentar todo eso que tan mal les hace. Cuando uno está mal, está desahuciado, sonreír es lo más difícil; se nos hace más fácil llorar, lamentarnos por todo lo sucedido, discutir o gritar. Pero, ¿Acaso no es mejor sonreír? Si, es verdad, hay que esforzarse el triple, pero no hay nada semejante a hacerlo, sentir un placer interior que nos alivie el alma. No sólo hace bien a uno sonreír, la risa es como la enfermedad, la enfermedad más contagiosa de todas, la más linda. No hay comparación como la de ver sonreír a una persona que estaba perdida a causa de tu risa, no hay nada como ver a alguien reír a costa de uno, saber que podemos hacerlo feliz, saber que no estamos ahí solo para decir ‘Lo siento mucho’, si no para provocar un cambio drástico en la situación, para demostrar que realmente la sonrisa saca a cualquiera de el fondo, que es la única salida de todo lo malo, que no hay nada que se le asemeje y que nunca hay que dejar de hacerlo. Sonrían, que juro que se van a sentir MUCHO mejor.

'Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario